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Snacks bajos en calorías

Por Carla Pérez. Cuando se trata de perder peso o de mantenerse en el ideal, todos sabemos que uno de los grandes enemigos para lograr nuestros objetivos es el picoteo. Comer entre horas no sólo es apetecible, y a veces irresistible, sino que es necesario y todos los dietistas y nutricionistas lo recomiendan entre las comidas principales, entre otras cosas para aplacar el hambre y controlar la ansiedad.

La clave es ser inteligente e ingerir alimentos sanos, nutritivos y bajos en calorías, como los que más nos gustan en Misscelánea.

  1. Tortitas de cereales. Las hay de arroz, de maíz, de trigo... Además están hechas sin sal y una tortita apeas tiene 30 kcal. Pueden servirte como pan con algo de fiambre, en el desayuno, como merienda untadas con mermelada, o bien sin acompañamiento unas horas antes de comer.

 

  1. Tostada de queso de burgos y tomate. Solo necesitas medio tomate y tres rodajas de queso de Burgos light, aderezado todo con pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Con una tostadita de pan integral es muy saciante pero con muy pocas calorías, una gran cantidad de nutrientes y muchos antioxidantes.

 

 

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  1. Un Yogur. Puede ser natural o de sabores, en cualquier caso es un aporte extra de calcio y vitamina D. Si te preocupa el peso, elige yogur desnatado, aunque el yogur normal contiene unas 70 kcal y el desnatado unas 50kcal.

 

  1. Tostadas con aguacate. Hay que comerlo con moderación, eso sí, pero es una importante fuente de ácidos grasos esenciales, aportándonos casi 20 vitaminas, minerales y fibra. Una ración de unos 30 gramos (suficiente como para extenderlo sobre una tostada) son alrededor de 50 calorías. Además es muy saciante por lo que este snack te permitirá llegar a la siguiente comida sin ansiedad.

 

  1. Café con leche. Si, chicas, habéis leído bien. Un café con leche, tiene beneficios para nuestro cuerpo, y uno de ellos es que la cafeína controla el apetito. Tomadlo con leche desnatada y mejor sin azúcar.

 

  1. Frutos secos. Son uno de los mejores snacks que podéis tomar entre horas siempre que sean naturales, es decir, sin tostar, sin azúcar o sal añadida. No sólo te quitarán el hambre y te proporcionarán energía, sino que te aportarán nutrientes esenciales para tu organismo Unos 20 gramos de frutos secos te aportarán poco más de 100 kcal y puedes alternar entre las avellanas, nueces, almendras etc.

 

  1. Chocolate negro. Para las más golosas, debéis saber que es una excelente fuente de antioxidantes y sustancias relajantes y gratificantes, como la teobromina y los polifenoles. Un par de gramos no se notarán en la balanza siempre que este lleve al menos un 70% de cacao. Además te quitarán las ganas de comer algo dulce y los nervios si estás en un momento de estrés.

 

  1. Hummus con palitos de pan integrales. El hummus o pasta de garbanzo puede ser una opción excelente para un tentempié energético entre horas con pocas calorías. Una porción aporta al cuerpo unas 25 kcal, mucha energía, fibra y nutrientes. Es perfecto si no te gustan las legumbres cocinadas. Si lo combinas con 2 o 3 palitos de pan integral llegarás a la comida con mucha menos hambre.

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  1. Melón con queso cottage.El melón es en mayor proporción agua, por lo que puedes consumir mayor cantidad con pocas calorías. Si se acompaña con queso cottage quedarás satisfecha para unas cuantas horas. Este queso es una variedad del queso fresco de consistencia cremosa y ligeramente granulada, y que suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables, puesto que es muy rico en proteínas, por lo que se convierte en un alimento fácil de consumir, muy nutritivo, y que no afecta el peso o el rendimiento físico.
  1. Barritas de avena. Contienen salvado, por lo que sacia y ayuda al tránsito intestinal. Fundamental, beber mucho agua mientras te comes la barrita, te aportará solo 80 kcal y te sentirás completamente llena después.

 

¿Alguna recomendación vuestra?

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