Contacto:

+34 627 545 964 hola@misscelanea.es

 Qué es el detox y sus beneficios + sorteo

Hacer detox es limpiar tu organismo a través de una alimentación sana y equilibrada que ayuda a eliminar las toxinas. Estas toxinas pueden entrar en nuestro organismo a través del aire, alimentos o agua o  piel.  Con el detox ayudamos a trabajar mejor a nuestros órganos más implicados en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Se trata  de ayudar a la depuración que ellos mismos realizan cada día. El detox se realiza mediante una dieta detox, es decir, que ayuda a eliminar toxinas y queremos que empiece a formar parte de un estilo de vida saludable a mantener el resto de tu vida.

Las toxinas entran en nuestro cuerpo de forma permanente, a través de la comida, de la bebida o del aire que respiramos. Nuestro organismo está preparado para eliminarlas a través del riñón, del hígado y de la piel. Sin embargo, la velocidad y la cantidad que ingerimos hacen que esos mecanismos no sean suficientes, y por ello las toxinas se van acumulando.

La acumulación de toxinas tiene muchos efectos negativos para el organismo: desde dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, bajada de defensas, y hasta pueden ser los precursores de afecciones más graves.

Podemos ayudar a nuestro organismo a que pueda eliminar todas las toxinas, de varias maneras:

  • Dejando de ingerir toxinas mediante una dieta detox (libre de toxinas)
  • Reforzando con vitaminas y enzimas los procesos naturales de desintoxicación.
  • Dando un descanso a nuestros órganos, por ejemplo evitando las digestiones pesadas, para que puedan dedicarse eficientemente a la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo.
  • Evitando ciertos alimentos que nos causan ciertas intolerancias.

Algunos expertos afirman que tomar las frutas y verduras en forma de zumo es la mejor forma para que el cuerpo absorba todos los nutrientes: al estar en forma líquida es más fácil de absorber (y la absorción de nutrientes ya la hacemos desde la absorción en mucosa bucal)  y al estar crudo (no cocido) mantiene todas las propiedades.

Consejos sobre el detox

 

Strawberry round cheesecakeAntes de hacer una dieta detox: La preparación para la dieta detox es importante para optimizar los efectos del detox. No es recomendable pasar de someter el organismo a un ritmo alto a reducirlo drásticamente al día siguiente. Además, una preparación inadecuada puede hacer que la eliminación de toxinas conlleve efectos secundarios incómodos (por ejemplo dolores de cabeza).

Para optimizar los resultados, el día antes de empezar debería eliminarse  la carne y por supuesto el alcohol, el tabaco y el café (si se puede con más días de antelación, mejor). El café se puede sustituir por té (en especial por té verde). Lo ideal sería reducir la dieta a verduras y frutas y beber mucha agua al menos dos días antes.

Durante: Para mejorar los efectos del detox y depurar más el organismo puedes realizar actividades que contribuyan a la eliminación de toxinas. Es conveniente practicar deporte para eliminar más toxinas y aumentar la movilidad y tono del organismo y evitar la apatía.

Si se siente la necesidad de comer algo sólido  se puede optar por una pieza de fruta cortada (por ejemplo manzana) o una verdura (Zanahoria o apio). Siempre algo crudo y 100% natural.

DespuésEl final de la dieta detox también debe ser progresivo. Si sometemos el cuerpo a un atracón o si se ingiere alcohol al día siguiente, el cuerpo se resentirá.

El proceso ideal es ir introduciendo los alimentos sólidos poco a poco. Al menos durante el día siguiente, tomando sólo vegetales (pueden ser en purés o cremas también) y frutas y evitando la carne y el  alcohol.

Preguntas frecuentes

corazon1¿Es el detox lo mismo que un ayuno? No. Haciendo detoxse consumen todos los nutrientes que necesarios pero gracias a alimentos sin toxinas (dieta detox). No se trata de ayunar completamente porque eso no es saludable.

¿El plan detox es una dieta para adelgazar?   No. El objetivo es purificarse y estar más sano. Los 6 zumos contienen unas 1.000 calorías diarias. Si se necesita perder peso, se perderá peso (entre 500 gr y 1kg al día). Si se está en el peso ideal, no se perderá nada. La pérdida de peso, no es el objetivo principal del detoxaunque puede contribuir a ello y puede ser una buena forma de iniciar un cambio hacia una alimentación más saludable.

¿Quién no debe hacer detox? Los diabéticos y las mujeres embarazadas no pueden hacer detox

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer un detox? Para tener una salud óptima se recomienda hacer 3 días cada mes. Así se logra estar siempre desintoxicado. Pero también se puede hacer detoxdespués de “excesos” puntuales (por ejemplo tras las comilonas de navidad, etc. cuando es recomendable introducir una dieta detox como punto de restablecimiento de tu organismo) o antes de eventos importantes para tener mayor bienestar y mejor aspecto.

¿Se puede hacer deporte durante una dieta detox? Por supuesto, te ayudará a eliminar más toxinas. Además el detox hace que se sientan energías renovadas.

 ¿Se pasa hambre con una dieta detox?  La gente normalmente no pasa hambre aunque puede sentir las ganas de “masticar” algo en caso de hacerla a través de dieta líquida.

 ¿Tiene algún tipo de efecto secundario? Los efectos secundarios son raros, pero a veces el proceso de eliminar toxinas puede tener algunos síntomas en el organismo (indicativos de que el cuerpo está eliminando cosas que no necesitaba). En casos muy poco frecuentes se pueden experimentar: dolores de cabeza, fatiga, estreñimiento o diarrea, nauseas, boca seca. Sin embargo, también se siente mucha energía, mayor deseo sexual y mayor concentración.

Fuente: Drink6

1 Respuesta

  1. Acostumbro cada mañana buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos. Saludos

Agregar comentario