Contacto:

+34 627 545 964 hola@misscelanea.es

Descubre las novedades de la 080

Por Daniela Leal. La pasarela catalana 080 ha sido la protagonista esta semana con los desfiles de moda 080 Barcelona Fashion, reuniendo desde jóvenes diseñadores  hasta algunas de las firmas más consolidadas a nivel internacional.

En la 17ª edición, protagonizada en la Casa Llotja de Mar desde el  1 al  5 de febrero, pudimos ver las propuestas para la temporada otoño-invierno 2016-2017, donde destacó la presencia de  Manolo Blahnik,  Custo Barcelona o la innovadora  Txell  Miras entre los más de treinta diseñadores.

-carlotaoms-080-feb2016En la inauguración han sido tendencia las ideas de Pau Esteve y Carlotaoms. Con su colección “Dust”, Esteve ha apostado por tejidos  impermeables, lanas y algodón al más puro estilo “oversize”. El diseñador señala que visualmente no parecen piezas deportivas pero la comodidad la lleva por dentro. Por su parte,  la fusión de las diseñadoras Elisabet Carlota y ElisendaOms “Carlotaoms” nos ha presentado “Itineranti”, una colección que mezcla la comodidad de la ropa de montaña con cortes urbanos, llevándose el premio  al Diseño Emergente.

080_BCN_fashion_001

Como es habitual en la 080, Celia Vela  ha asistido inspirándose en el negro  para esta temporada. Una colección donde predomina el estampado de pata de gallo, los escotes pronunciados y el terciopelo.

Manteniendo su esencia caracterizada por los colores, las formas geométricas y la fusión de tejidos, Custo Barcelona ha presentado su colección ‘Reborn’ donde contrasta las transparencias con gráficos, las flores con tonos invernales y la sensualidad deportiva con un toque de elegancia. Su desfile en el 080 es un avance de la colección que Custo presentará internacionalmente en la pasarela de  Nueva York la semana que viene.

080custo2016

Saliendo de lo convencional, la colección de Txell Miras ha ganado el premio a la Mejor Colección otoño-invierno 2016/17. Con una temática muy original, la diseñadora ha presentado una colección ‘religiosa’ donde  modelos desfilaban como monjas con atuendos y  vestuario religiosos.

El invitado de honor ha sido el diseñador canario Manolo Blahnik, quien  presenta su libro “'Fleetinggestures and obsessions”  hoy  5 de febrero, durante  la última jornada del evento. Los invitados han podido ver los diseños exclusivos del diseñador y sus famosos ‘manolos’ en la  fiesta de la moda que ya llega a su fin.

1 Respuesta

  1. Daniela
    Hola, muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado. Seguiremos haciéndolo lo mejor posible. Un abrazo.

Agregar comentario